domingo, enero 03, 2010

SECUESTRADORES



Por: Alejandro Peralta B.(Chile,1969)
¨Fantasía¨















Me avergüenza decirlo pero envidio a los secuestradores

Cómo culpar a los secuestradores
De su indómito impulso
Cómo no mimetizarse con ellos...

Cómo quisiera secuestrar
El tiempo infalible que se lleva pronto
El último hálito de vida de quienes amo

Secuestrar la secuencia de eventos
que me han encaminado a ganar
la confianza en la humanidad
construida a pinceladas

También quiero secuestrar el amor intenso
Que he llegado a sentir
Envolverlo en finas sedas
Para que no se torne amarillo

Secuestrar la inocencia
Y el camino que llega a la luz
Para recorrerlo y abordarlo
Con memos rasguños y heridas

Secuestrar las sonrisas de los niños
Sus fantasías visionarias
La simpleza de su lógica desafiante
Que harían a este mundo amable, amado

Secuestrar las guerras, el hambre
Y la indolencia
Echarlas al vertedero y revolcarlos en desechos
Hasta que se transformen en abono

Secuestrar la compasión
Para humanizar las ciudades
Cuidar de los enfermos
Enseñársela a cada hijo con la mirada de cada padre


Quisiera no dejar de secuestrar el río de mi infancia
Las plantas de café que mi abuelo cultivó
El orgullo de su legado
La prosperidad de su sudor

Me pregunto por qué no secuestrar
Para siempre todo aquello que
Nos hace libres, felices, auténticos
O salvados

Por qué no transgredir la norma
Y secuestrar lo esencial
hacerlo hablar por sí mismo

...aunque la Consciencia atisbe.


Carmen Elena Ochoa

4 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hola, luego de mucho tiempo paso a saludarte.

Te abrazo
MentesSueltas

TORO SALVAJE dijo...

Y no pedir jamás rescate.

Besos.

Marcia dijo...

Que hermoso texto, me encantó.

Un abrazo

La Gata Insomne dijo...

Guaooooo!!!! Tocaya
qué bueno!!!

Tienes que ver qué haces para que esto quede en 3D

besos